2017: Año de aplicaciones NFC en Argentina

[NFC] 2017: Año de aplicaciones NFC en Argentina
[NFC] 2017: Año de aplicaciones NFC en Argentina

Que es NFC?

tecnologiaEl NFC (Near Field Communication) es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite conectar dos dispositivos al emitir una señal, y que al mismo tiempo puede también recibir una señal. Permite una lectura-escritura en ambos sentidos.

Para que se utiliza?

aplicaciones

La tecnología NFC tiene cientos de usos distintos. Algunos todavía no han sido ni implementados. Desde encender y apagar luces con el celular hasta pagos virtuales, la diversidad de usos es infinita.
A continuación detallaremos algunos mas populares:

Intercambio de información entre celulares: NFC te permite pasar una foto, un video, un contacto, e inclusive pasarle direcciones a otro celular. Requiere que ambos celulares tengan el NFC activado en ese momento.

Pagos Virtuales: Google Payments ya implemente en ciertos países esta modalidad. Consta de pagar utilizando tu celular. Simplemente apoyando tu celular a una termina te permite pagar una cena, una compra o lo que quieras! Se llama “Tap and Pay”.

Transportes: Has odiado la SUBE? Te gustaría poder pagar con tu celular? Para esto se utiliza NFC en ciertos países de Europa. Les permite a los usuarios del servicio publico utilizar su celular para acceder al mismo.

En eventos es donde mas se utiliza NFC en la actualidad. Aunque no lo creas NFC esta en “Tomorrow Land”. Les permite a los espectadores poder comprar comida y bebida utilizando unas pulseras. Que llevan en su interior? Nada menos que NFC.

Así como comprar bebida y comida es esencial para los eventos masivos, el control de acceso también lo es. Nada mas de tickets, con cualquier pulsera o tag NFC ya puedes controlar el acceso de una persona en tiempo real.

Otro uso muy peculiar se da en lo Estados Unidos con varios estacionamientos de vehículos. Utilizan un sistema en el cual puedes estacionar en cualquiera de los estacionamientos y utilizar tu tarjeta NFC para acceder. Lo que gastes en estacionamiento se debita de tu cuenta, la cual puedes recargar. Esto te permite ahorrar tiempos y usar una sola tarjeta para todos los estacionamientos.

 

NFC en Argentina?

Actualmente en Argentina, el NFC prácticamente no existe. No existen ni si quiera importadores de los lectores ya que no se utiliza en nada. Como es tendencia, Argentina adopta las tecnologías de otros países con algunos años de demora. Sin embargo, Argentina es un país con muchas personas y muchísimas posibilidades para que esta tecnología triunfe localmente.

Porque 2017?
Debido a la incorporación de la mayor parte de la población Argentina a “smartphones” se ha logrado fidelizar a muchas personas con la tecnología. Según Infobae.com: La Argentina, entre los 25 países con mayor cantidad de usuarios de smartphones
Esto nos da un indice importante del potencial uso que puede tener.

Quien es NFC Argentina?
NFC Argentina (www.nfcargentina.com), es una empresa que ofrece soluciones personalizadas  a distintos sectores utilizando la tecnologia NFC. Los datos que revelan son que estan trabajando actualmente para la cervecería Quilmes, realizando una chopera NFC. Les permite a los usuarios servir y utilizar choperas de cerveza solamente con un tag o un celular NFC.
No solo eso, sino que nos comunicaron que tienen la agenda llena sobre eventos que están incorporando NFC para el control de acceso, compras rápidas, etc.

Conclusion
El avance de la tecnología NFC es algo inevitable. Vamos a ver un aumento de su utilización de NFC en Argentinaen estos próximos años y esperemos que sean aplicaciones que mejoren nuestra vida cotidiana. Ya sea para usar el servicio de transporte publico, asistir a eventos o inclusive tomar cereza con amigos!

crecimiento

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *